Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2019. Ante el desabasto de gasolina, transportistas de la zona oriente del estado de Morelos se han visto afectados y sólo dan servicio hasta la una de la tarde por la falta de combustible.
Rodolfo Tixcareño, presidente de la ruta 13 de la zona oriente, dijo que los transportistas de la zona de Cuautla- Oaxtepec, se han visto muy afectados a partir de esta semana, ante la escasez de combustible por lo que solo dan servicio hasta la una de la tarde, debido a que ya no les venden ni en garrafones y se han quedado parados.
Detalló que de 250 unidades que hay en su agrupación, han parado la mitad porque la gasolina es escasa y solo les venden hasta 20 litros y no les alcanza para cubrir de las 5:30 que inician hasta las 10 de la noche.
Dijo que mientras el presidente de la república tenga cerrados los ductos de Pemex, demandó que el gobierno estatal dialogue con los empresarios de las gasolineras para que al menos dos estaciones presten servicio exclusivo al transporte y no se paralice de manera total porque ese es el escenario que se prevé.
Añadió que está situación se ha prestado a la corrupción, porque una gasolinera de la comunidad de Cuxtla casi en la entrada de Cuautla, les piden hasta 80 pesos por llenar sus unidades y no racionarles.
Por lo que el líder de la ruta 13 de la zona oriente, subrayó que para evitar que el transporte se vea más afectado, es necesario que ciertas gasolineras solo ofrezcan servicio al transporte público.