Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2018. El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que el Poder Ejecutivo sí vetará el paquete económico 2019 que aprobaron 15 diputados y posteriormente si el Congreso del estado no acepta sus observaciones, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una controversia constitucional.
En entrevista, Sotelo Salgado expuso que ante las inconsistencias que hubo con la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos 2019 de parte del Congreso del estado, el gobierno estatal tiene hasta el 24 de enero para hacer las observaciones y presentarlas al Poder Legislativo y en caso de que los diputados no las atiendan, el gobernador recurrirá a la controversia constitucional y en tanto, operará con el presupuesto del 2018, hasta que haya una resolución.
El consejero jurídico detalló que son varias las inconsistencias que encontraron en este presupuesto 2019, como por ejemplo que no corresponden las sumatorias de cifras de algunas áreas, detectaron que el presidente del Congreso no abrió la sesión y los diputados continuaron y es lo que están analizando.
Recalcó que son varias irregularidades que hay en torno a este paquete económico, que de entrada es ilegal y no tiene sustento jurídico y por ello se vetará, antes del 24 de este mes.