Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2019. La noche de este jueves 17 de enero personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Ayala capturó a un cocodrilo de siete meses que fue visto por vecinos del Fraccionamiento Citlalin cuando este nadaba en una fuente de dicha zona habitantes.
La Directora de Protección civil, Marli Meza, explicó que al arribar el personal de protección civil constataron que se trataba de un caimán de pantano por lo que se procede a su aseguramiento, y traslado a las oficinas para este viernes entregarlo a la autoridad federal a fin de que esta sea la autoridad que resguarde al animal.
“Se recibe el día de ayer una llamada como a las 20 horas indicando en que en un inmueble del Fraccionamiento Citlalin se encontraba un reptil, ellos mencionaban que era un caimán, se retira del inmueble el caimán tiene un aproximado de 80 centímetros la cual se entregó a PROFEPA,
Un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, resguardo al reptil, que sería remitido al Centro de Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Finalmente, la directora pidió a la población no tener este tipos de reptiles como mascotas domesticas toda vez que podría representar un riesgo para ellos.