Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, anunció que destituyó a Trinidad González de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Cesar Mojica Argueta de la Policía Vial de Cuernavaca, por presuntos actos de corrupción y en su lugar nombró a Orlando Guerrero Barona, en dirección de la policía vial.
En entrevista, el edil de Cuernavaca dijo que se vio en la necesidad de cesar a esos jefes policiacos porque encontró excesos que realizaban contra la ciudadanía y poco transparentes como el cobro de hasta 3 mil 800 pesos por un arrastre de grúa del seguro social hacia la calle 10 de abril o que infraccionaron por tener la calavera rota.
Comentó que no procederá contra esos elementos, que habrá borrón y cuenta nueva y dará vuelta a esa página.
Asimismo, informó que cuando estaba a punto de pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, de último minuto le llegó una resolución emitida por un juez de que tenía que pagar en un plazo de 24 horas, 27 millones de pesos a la empresa recolectora que dio servicio en la administración pasada, lo que le rompió el esquema y tuvo que reacomodar y ha sido parte de los obstáculos que se le han presentado.
Comentó que si no llega a un convenio con la empresa, sería desacato y lo podrían destituir.
Aseveró que esta resolución del juez le pareció muy extraña, pero que pagará en parcialidades a esta empresa recolectora y descartó pedir adelanto de participaciones para no endeudar más a la ciudad.