Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2019. Trabajadores de las áreas de Servicios Periciales, Administrativos y de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía general del estado, de las tres regiones, realizaron paro de labores por segundo día consecutivo para exigir un incremento salarial e insumos para realizar sus actividades.
Los afectados se presentaron a su área de trabajo vestidos con playeras rojas y reiteraron que solo levantarán cadáveres y recibirán las denuncias más urgentes en la Fiscalía de la región metropolitana, sur poniente y oriente del estado y continuarán con este paro hasta que las autoridades les den una respuesta a su petición.
Recalcaron que hace falta que les ajusten su salario, contraten más personal porque hay mucha carga de trabajo.
Alrededor de las 12 del día, una comisión de trabajadores acudió al Congreso del Estado y se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, para plantearle la situación en la que se encuentra la Fiscalía general del estado.
Al término de la reunión, el legislador Alfonso de Jesús dijo que los trabajadores le mencionaron que hacen falta hojas y herramientas necesarias para hacer su trabajo y le pidieron que sus necesidades sean consideradas en el presupuesto 2019.
Por lo que expuso que el presupuesto de la Fiscalía establece que no puede ser menor al que se aprobó hace un año.
Les prometió que atenderá sus peticiones, pero les pidió que no afecten a la población.