Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2019. El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, pidió al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez que integre bien las carpetas contra ex funcionarios y no culpe a los denunciantes.
Lo anterior, luego de que el fiscal Anticorrupción señaló que no ha podido judicializar las 17 denuncias que presentó la Secretaría de Obras Públicas por falta de pruebas.
Al respecto, el titular de Obras Públicas del gobierno estatal respondió que es falso y erróneo lo que informó el fiscal Anticorrupción y le pidió que no culpe a los denunciantes, porque aseguró que integró bien las carpetas y entregó todo lo que la fiscalía le solicitó.
Fidel Giménez manifestó que en caso de que Juan Salazar Núñez no judicialice las denuncias que presentó contra los ex funcionarios anteriores, por adjudicaciones directas de obra de manera ilegal, por obras que se pagaron y no llevaron a cabo, entre otras anomalías, presentará un amparo y una queja por omisión y acudirá ante otras instancias, porque no quitará el dedo del renglón.
Señaló que Juan Salazar Nuñez incluso le pidió más de 85 mil copias par integrar las carpetas que desde su punto de vista solo engrosarían los expedientes y no venían al caso cuando se trata de acreditar lo indebido de una conducta.
Externó que tiene 25 años de experiencia como abogado y que integró bien esas 17 denuncias y que si empiezan a judicializarse, presentará más denuncias por otros conceptos que detectaron.