Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que por temas de prudencia y seguridad no se llevará a cabo la feria de la primavera 2019.
Entrevistado al término de la presentación del proyecto la silla “Rosa” que se llevó a cabo en el museo de la Ciudad, el edil capitalino confirmó que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la feria de la primavera 2019 en Semana Santa, porque no existen condiciones y es necesario garantizar la seguridad de los que viven en Cuernavaca y de los visitantes.
Aseveró que ya se dialogó con los representantes de las cámaras empresariales y no prevén afectaciones, porque la fecha de Semana Santa por sí sola ya es un esquema vendido y analizan organizarla tal vez en otra fecha del año.
Detalló que ya instruyó al secretario de Turismo, Andrés Remis para que se lleven a cabo otras actividades para atraer visitantes a la entidad.
Respecto al tema del Mando Coordinado que propone el gobierno del estado, comentó que están tratando de crear los vínculos con el Poder Ejecutivo, para que le expliquen en qué consiste el convenio, porque puntualizó que sobre su escritorio tiene tres convenios diferentes y necesita conocer una postura oficial para que el cuerpo colegiado determine si se procede o no con la firma.
Por último, informó que ya tiene lista la Ley de Ingresos 2019 para presentarla ante el Congreso del estado, toda vez que este jueves vence el plazo.