![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2019/01/Screenshot_2019-01-31-18-17-44_resized.png)
Por Stella Turcato
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero 2019. Algunas empezaron a circular a mediados del año pasado, otras –la mayoría– iniciaron a finales del anterior o principios de este mismo mes. Son páginas de Facebook , Twitter, principalmente.
El denominador común que las identifica en las redes sociales son los ataques hacia la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local y los demás legisladores, señalados como antagónicos al Ejecutivo estatal, al negarse a aprobar el paquete económico 2019, tal como lo envió este último.
Otra característica de las páginas, además de la reciente creación, son sus pocos seguidores y nula interacción con los cibernautas; aunque sí contratan publicidad en la red social Facebook.
Algunas de ellas sí remiten a un supuesto portal de noticias, aunque estos no tengan trabajos periodísticos propios ni artículos con firma de comunicadores locales: únicamente publican boletines y fotos del gobierno estatal y reproducen información nacional e internacional de otros portales de la web.
Algunos de las páginas de Facebook son: Diario de Morelos Miento, con apenas dos publicaciones que son videos contra la legisladora petista, Sociedad Civil Organizada, que tiene unos mil seguidores.
Equilibrio XXI, por ejemplo, sí remite a un portal integrado por puros boletines de gobierno del estado y notas de la web; todos sin firma y con 300 likes en Facebook.
Llama la atención otra de las páginas que pagó publicidad por varios días en el marco de las diferencias surgidas entre Ejecutivo y Legislativo por el tema del presupuesto estatal para este año, se llama “Enteramex, tu noticiero en línea”, que tiene nada más que 236 likes en Facebook y que lo mismo publica horóscopos que notas aisladas del juicio que se le sigue a Joaquín EL Chapo Guzmán, en Estados Unidos.
Conurbados ha detectado otra vientena de publicaciones similares que han surgido en fechas recientes con similares rasgos a los señalados.
En todas prevalecen los ataques a diputados, incluso con insultos y referencias a su apariencia física.