Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2019. La Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Morelos informó que su personal paramédico diariamente apoya en 30 incidentes que se reportan.
Martín Cruz Salas, pormenorizó que los dos servicios de atención prioritario son atención a pacientes clínicos que enfrentan enfermedades de hipertensión y diabetes principalmente, mientras que los apoyos paciente con trauma derivan resultan de accidentes automovilístico, en donde destaca que por lo menos diariamente uno de estos viajaba en una motocicleta que sufren fracturas en extremidades toda vez que nos utilizan el casco ni el equipo de protección personal para viajar en estas unidades.
El coordinador de Socorros, hizo un llamado a la ciudadanía para tener consciencia a fin de que utilicen el equipo de protección de forma correcta, que no suban a más de dos tripulantes y que no utilicen chanclas, shorts o ropa que en algún accidente no les protegerá.
“Vemos que de repente usan un cascos de beisbolista, un casco de tipo industrial o muchas veces ni siquiera lo usan, vemos gente que no se si por no despeinarse o por simplemente no perder esa parte del glamour pareciera que el casco es el que protege el codo y no la cabeza, porque lo usan en cualquier lugar menos en donde debería de ir” declaró Martín Salas.