Por Silva Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2019. El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que hay por lo menos tres laudos con orden de destitución de más de dos millones de pesos, que pagará a través de acuerdos, pero que si descubre que hubo falsedad porque al parecer hubo tratos en lo oscuro, hará valer la ley.
En entrevista, tras asistir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado, el edil de Jojutla reconoció que hay por lo menos tres laudos con orden de destitución que requieren un pago millonario inmediato, por lo que buscará llegar a un acuerdo.
Dijo que esto va en detrimento de las finanzas de su municipio, porque en lugar de que esos recursos se vayan en beneficio de la ciudadanía, son para pagar abogados.
Detalló que hace unos días, como lo dio a conocer a través de redes sociales, encontró una bodega donde había cuadros, pinturas, esculturas que había en la antigua sede del ayuntamiento que se dañó con el sismo del 19 de septiembre y había, medicinas, agua y hasta féretros que tal vez donaron para lo que fallecieron por el sismo.
Ante esto, aseveró que se está revisando documento por documento para ver que información sirve y se analiza un procedimiento legal.