Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de febrero de 2019. La Dirección de Bomberos Cuernavaca atendió 66 incendios durante el mes de enero, luego de que estos se salieran de control, así lo dio a conocer el titular del heroico cuerpo, Jesús Reyes Salinas, quien pormenorizó que la mayoría de los siniestros se dio en lotes baldíos que derivó de la manipulación de pirotecnia, y la limpieza de terrenos para la cosecha.
El Comandante Reyes Salinas, expresó que los sitios en donde se ha focalizado más esta circunstancia es en predios ubicados en la colonias La Unión, Lagunilla, y de la parte norte de Cuernavaca.
A los productores que realizan quemas agrícolas los llamó a colocar brechas cortafuego a fin de prevenir que el incendio pueda brincarse a otra área y este salga de control.
“Llevamos un total de 66 incendios en su mayoría han sido lotes baldíos, en el principio del mes las cusas eran la pirotecnia ahorita los que está ocasionando es la limpia que hacen las personas, en sus terrenos, en muchas ocasiones la quema se les sale del control; tienen que hacer brechas para que no se propague el incendio, que limpien primero alrededor, que hagan franjas para que el fuego no se propague”, comentó Jesús Reyes Salinas.
El director de bomberos dijo que otros de los incendios que se han atendido en este tiempo son los siniestros al interior de los domicilio, bomberos Cuernavaca, les recomendó que por los menos cada seis meses se hagan una revisión en las instalaciones eléctricas y de gas a fin de prevenir alguna fuga o corto circuito que generé un incendio.