
Cuernavaca, Morelos; 4 de febrero de 2019. En el marco del cuarto aniversario luctuoso del activista Gustavo Alejandro Salgado Delgado, integrantes de la asociación cívica del mismo nombre, realizaron actividad pacifica para solicitar a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación en torno al homicidio del mismo.
La actividad contempló una protesta por calles del centro histórico de Cuernavaca que concluyó con un evento cultural en el zócalo de Cuernavaca, demando que la Fiscalía General del Estado pueda dar con el asesino intelectual del este delito.
Gabriel Rivas Ríos, dijo que si bien hay cuatro personas sentenciadas a 32 años en prisión por ello solicitaron que se inicie una investigación en contra del ex presidente municipal de Ciudad Ayala y ex diputado de la 53 Legislatura, José Manuel Tablas Pimentel.
El vocero de la Asociación Civil dijo que consideran que el ex edil panista y ahora militante del PRD es una pieza clave en la desaparición y posterior asesinato del activista, puesto que creen que los terrenos que fueron utilizado por el activista asesinado para colocar a unas personas, buscaban ser ocupados por el entonces presidente municipal.
“Hace cuatro, en este día los asesinaron cobardemente, los autores materiales fueron los Victorinos, pero los autores intelectuales no nos cabe duda que siguen sin castigo, y para nosotros es fundamental hasta que estos sean encarcelados, por lo menos que se abran nuevas líneas de investigación para que se investigue a José Manuel Tablas Pimentel – ex presidente municipal en el trienio 2013- 2015”, comentó Gabriel Rivas
Cabe recordar que el cadáver del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, Alejandro Gustavo Salgado Delgado, fue encontrado en la comunidad de Moyotepec, con signos de tortura y decapitado, un día después de que este desapareció tras salir de una asamblea.