Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2019. Empresarios revelaron que la afluencia de visitantes en Morelos, este fin de semana largo, no fue como lo esperaban, fue mínima, por diversos factores.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que tras realizar un sondeo preliminar, la venta en restaurantes, fue de un 4 por ciento adicional, en este fin de semana largo, por lo que fue mínima la afluencia de visitantes, por el aumento en las casetas, el desabasto de gasolina y la inseguridad, influyeron para que la gente no saliera de sus casas.
Comentó que la cuesta de enero se extendió hasta febrero y aún se resienten los estragos del inicio de año y los gastos que tiene la ciudadanía.
Agregó que otro factor que también les afectó es el incrementó del bulto de azúcar que se elevó de 500 pesos hasta 810 pesos y eso aunado a los demás factores negativos influyeron para que hubiera poca derrama económica.
A pregunta expresa de que la Secretaría de Turismo del estado anunció que esperaban 60 mil visitantes para este puente vacacional, respondió que son respetuosos de las cifras oficiales pero no lo vieron así y la afluencia fue mínima y poco alentadora.