Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2019. La diputada Rosalina Mazari Espín anunció que la justicia federal le otorgó la suspensión definitiva, mediante la cual, no podrá ser removida de la presidencia de Comisión de Hacienda del Congreso del estado.
Lo anterior, luego de que interpuso un amparo, debido a que 15 diputados promovieron su destitución por desacato, tras ausentarse de la sesión extraordinaria del 9 de enero, para la elaboración del dictamen del paquete económico 2019, y que el diputado José Casas, secretario de la comisión encabezó y aprobó el dictamen definitivo del presupuesto, que posteriormente se sometió a votación ante el pleno.
la diputada Rosalina al igual que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús, quien también se ausentó de esa sesión, promovieron el amparo y hace unos días les otorgaron la suspensión definitiva para continuar en el cargo.
La legisladora priista aseveró que sigue y seguirá como presidenta de la Comisión de Hacienda porque la justicia federal le dio la razón y no cometió ninguna ilegalidad y la pretendían destituir sin darle su derecho de audiencia.
Comentó que ahora lo que sigue es discutir las observaciones que envió el Poder Ejecutivo sobre el paquete económico que aprobaron quince diputados y que no es convalidar nada, sino darle legalidad como lo marca la Ley Orgánica del Congreso, elaborando un dictamen a través de la Comisión de Hacienda, tras un debate para que el estado tenga certeza económica y jurídica.
Mazari Espín precisó que se revisará el tema del reemplacamiento porque es facultad del Poder Ejecutivo implementarlo, pero se discutirán los montos, entre otros rubros.