Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2019. Por falta de presupuesto en la Fiscalía General del Estado, el área de servicios periciales de la instancia responsable de la procuración de justicia en Morelos no se tiene una fecha establecida en la cual se puedan reactivar los trabajos de inhumación y exhumación de los cadáveres que fueron depositados en las inmediaciones del Panteón Municipal de Jojutla, así lo afirmó el fiscal, Uriel Carmona Gándara, quien aseveró que el tema presupuestal es lo que los tiene detenidos en esta tarea que quedo pendientes con los familiares de víctimas.
Cabe recordar que desde inicio del mes de abril de 2017, tras la inhumación de más de 60 cadáveres, el anterior fiscal, Javier Pérez Durón, argumentó que por falta de equipo técnico se determinó por las autoridades estatales y federales suspender el proceso de exhumación de cadáveres de la fosa del panteón de Jojutla.
“Debe concluir todo trabajo no nada más en Jojutla, tenemos una carga de trabajo forense pero la raíz del problema es el presupuestal; no tengo una fecha definitiva en este momento es un tema que dependen de los recursos económicos; expresó el fiscal morelense.