Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2019. Integrantes de colectivos y asociaciones civiles del estado de Morelos protestaron afuera del Congreso del estado para pedir a los diputados que no aprueben el reemplacamiento y no autoricen más incrementos en los impuestos y castiguen a los ex legisladores y funcionarios responsables del quebranto financiero.
Con pancartas que decían no al reemplacamiento y no más impuestos, los inconformes se manifestaron afuera del recinto legislativo para pedirles a los diputados que legislen a favor del pueblo.
Advirtieron que no van a permitir que autoricen incremento en nuevos impuestos que afectan la economía de los morelenses como el reemplacamiento, el IVA en el recibo del agua, ni en las leyes de ingresos de los municipios.
Demandaron que apliquen la austeridad republicana y que todos los diputados, así como los funcionarios presenten su declaración patrimonio y las hagan públicas.
Subrayaron que es necesario que se castigue a los responsables del quebranto financiero que tienen en crisis económica al estado, porque esa fue su promesa en campaña.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para que se sumen a esta exigencia y creen un frente ciudadano que demande compromiso social, porque por eso votaron por un cambio.