En el seno de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el funcionario federal explicó que para lo anterior se tomarán en cuenta nueve municipios de Tlaxcala, quince de Puebla y toda la entidad morelense, colocando un mayor número de casillas en las localidades que están cerca o hace uso de las aguas del río Cuautla.
Indicó que en los próximos días se proporcionará a la población la información referente a la planta termoeléctrica y los beneficios que se obtendrían con su funcionamiento, como el hecho de que al generarse energía eléctrica en Morelos el costo de este servicio sería más accesible para sus habitantes.
Flores Cervantes señaló que igual que como lo hicieron en otras ocasiones durante el periodo de transición del Gobierno de México, se instalarán casillas en puntos estratégicos del estado para que la ciudadanía pueda emitir su opinión.
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estuvo presente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, entre otras autoridades del gobierno federal y estatal.