Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán frente a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, anunció la destitución de Isaac Jaimes Cardozo como director de ese mercado.
Tras recorrer los pasillos del Adolfo López Mateos y después de sostener una reunión con los comerciantes, el edil capitalino les dijo que atendiendo su petición, tomó la decisión de destituir a Isaac Jaimes como director del mercado, y que nombrará a otra persona que no sea comerciante, para que sea imparcial.
Asimismo, Villalobos Adán les pidió trabajar en unidad para lograr el reordenamiento y mejora del Adolfo López Mateos, porque ha notado que cada día va para abajo y es necesario que entre todos lo levanten para incrementar sus ventas y sea competitivo ante los súper mercados.
El alcalde se comprometió que con lo que se recaude de los estacionamientos y baños del mercado Adolfo López Mateos, se pinte, se cambie el drenaje y se repare.
Aclaró que no le interesa tomar un solo peso del mercado, que todo se quedará para mejorar la central de abastos, pero que creará una comisión de transparencia para conocer cuánto se recauda.
“No les vamos a quitar un peso, peso que ustedes paguen será para mantener el mercado y hacer la comisión de transparencia y regularizarnos y poner al día; vamos a poner facilidades para que se regularicen”, enfatizo.
Por su parte, los locatarios del mercado Adolfo López Mateos celebraron los acuerdos y le pidieron al presidente municipal que vaya de manera constante al mercado para que constante y este pendiente del reordenamiento y del uso de los recursos.