Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero de 2019. A puerta cerrada fue como el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas presentaron a los diputados el Plan de Pacificación para Morelos.
En las oficinas del Poder Legislativo ubicadas en Cataluña 25 de la colonia Maravillas la reunión se llevó a cabo por más de tres horas, posteriormente tras el término de la reunión a la que asistieron los 20 integrantes de la 54 Legislatura.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marcos Zapotitla Becerro, explicó que este acercamiento es el primero de mucho con el cual se busca
En la reunión se revisaron tópicos como la infraestructura en materia de seguridad, violencia de género, homologación de salarios, estrategia de pacificación, el presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad, entre otros.
“Una de las demandas más sentidas es la de seguridad pública, por lo hoy iniciara una mesa de trabajo una serie de mesas de trabajo que estaremos de manera permanente con la Comisión, nos queda claro que deben generar una sinergia instituciones entre los tres poderes”, comentó el diputado, Marcos Zapotitla
Los legisladores fueron quienes dieron la instrucción al personal de vigilancia de que la reunión se realizaría de manera cerrada sin que hubiera medios.