Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2019. Desde temprana hora de este miércoles y con miras a obtener una ganancia, 80 comerciantes de las Plaza Lido y Degollado, colocaron sus negocios en las inmediaciones de la Calle Vicente Guerrero esquina con Arteag.
El Secretario Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado, Mario Lara Chávez, expresó que la autoridad municipal encabezada por el edil, Antonio Villalobos Adán, fueron mediante la secretaría del Ayuntamiento, la dirección de gobernación y de turismo quienes les dieron las facilidades para poder durante este miércoles y jueves, 14 de febrero realizar venta de productos para festejar el Días del Amor y la Amistad, normalizándose la circulación en la calle el próximo viernes.
Mario Lara Chávez, aseveró que desde el 2017 no han tenido un incremento en sus ventas, lo que ha repercutido de forma considerable a los comerciantes.
El líder fenicio, pidió al presidente municipal que se consolide una remodelación de pisos y techos de estas plazas para poder ser competencia del comercio informal y de las trasnacionales que se han instalado cerca del Centro Histórico de Cuernavaca.
“Los hacemos como parte de la venta bajas que hemos tenidos en la plaza, confiamos en el alcalde que haya un nuevo proyecto para Plaza Lido y Degollado, confiamos en que haya apoyos toda vez que nos afectados con el comercio informal en las calles”, expresó el Lara Chávez.