Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2019. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseveró que el no orquesta la movilización que desde hace unos días iniciaron personal de diferentes áreas de la dependencia que él encabeza.
El responsable de la procuración de justicia aseveró que no tendrá represión sino que se respeta la manifestación, acotó que no hay presión para que el asunto se destrabe.
Carmona Gándara indicó que la manifestación pacífica que desde hace tres días prevalece en las regiones de la Fiscalía, no ha detenido sus actividades toda vez que las áreas de alto impacto como la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión y la policía de Investigación Criminal no participan en la protesta, por lo que no se entorpece la actividad propia de la institución.
“Yo no lo orquesto, ni yo soy el generador de ese reclamado sin embargo yo apoyo a mi personal, yo si apoyo a mi personal porque tiene razón necesitamos que se invierta en procuración de justicia, necesitamos mejorar nuestro servicio, pero también soy claro ese es un problema heredados de administraciones pasadas, seguimos trabajando pero el movimiento no lo vamos a reprimir tienen derecho a ser escuchados tienen una gran necesidad de ser tomados en cuenta”, expresó el fiscal.
Por su parte el Jefe de la Oficina de la Gubernatura manifestó que el Poder Ejecutivo realiza lo necesario para poder atender la petición de la Fiscalía, misma que podría iniciarse los depósitos a finales del presente mes.