Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2019. El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello dijo que es urgente que el pleno del Tribunal Superior de Justicia nombre la junta que sustituye al Consejo de la Judicatura tras su desaparición, porque ya se venció el plazo de 180 días.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, el litigante señaló que es urgente que los magistrados nombren la junta que sustituye el Consejo de la Judicatura para evitar que todo el poder recaiga en la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y ya no designe a jueces y no maneje los recursos de manera discrecional como lo ha hecho hasta ahora.
Martínez Bello subrayó que ya se venció el plazo de 180 días para llevar a cabo este nombramiento de la junta como lo obliga la Ley Orgánica del Poder Judicial y la presidenta del Tribunal María del Carmen Verónica Cuevas López ha sido omisa y ya excedió el plazo de manera conveniente para seguir manejando todo el recurso del Poder Judicial «a su antojo, nombrar jueces y designar personal».
Enfatizó que el plazo que tienen los magistrados para nombrar la junta, es de 24 horas de lo contrario estarían incurriendo en una irresponsabilidad y todos los actos que suceden después de vencerse el plazo son nulos.