PAN interpondrá un amparo colectivo contra eliminación del presupuesto para estancias infantiles

Daniel Martínez Terrazas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2019. El diputado federal del Partido Acción Nacional, Daniel Martínez Terrazas anunció que interpondrá un amparo colectivo ante la eliminación del presupuesto para las estancias infantiles, debido a que vulnera el derecho de los niños, de las madres trabajadoras y de los dueños de estancias.

En conferencia de prensa, el legislador acompañado por representantes de estancias infantiles, de diversas partes del estado, dijo que su partido emprenderá una lucha social y jurídica para defender este programa de estancias infantiles que el gobierno federal despareció de tajo y sin previo aviso.

 Martínez Terrazas informó que en esta semana interpondrá un amparo colectivo en conjunto con los propietarios de las diferentes estancias que hay en Morelos, porque primero se dijo que reduciría el 50 por ciento del presupuesto para ese programa de apoyo a madres vulnerables y después que ese recurso se lo entregaría de manera directa a las madres de familia, tan solo presentado una credencial de elector, lo que lo convierte en “clientelismo político”.

 Enfatizó que hay confianza que la justicia les dé la razón porque se vulnera los derechos de los niños, y se pone en riesgo la seguridad del infantes al haber omisión de cuidados al dejarlos en casa.

Aseveró que el gobierno federal se excusó que desapareció el programa por corrupción, cuando la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el 1.8 por ciento del total de las estancias, por lo que a esas debió cerrar, pero no cancelar todo el programa que protege al menor, apoya a las madres de familia en el cuidado de sus hijos y genera empleos.

 Por su parte, las representantes de las estancias infantiles exigieron al gobierno que publiquen cuanto antes las reglas de operación que quedarán para este programa porque hay incertidumbre y ponga candados al presupuesto que entregue a las madres de familia.