Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2019. Personal de la dirección del mecanismo para la prevención de la tortura de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estará en Morelos durante los próximos días realizando una revisión en el sistema penitenciario, así como en aquellos centros de detención a donde se remiten a quien comete algún acto inmoral o delictivo, la intención poder verificar las condiciones en las que se trata a quienes a estos llegan.
Esto como parte de las acciones que se pusieron en marcha para consolidar dentro de la Fiscalías Generales de Justicia un área encaminada a atender la tortura, que a la fecha ha logrado consolidarse en catorce entidades.
El ombudsman de Morelos, Jorge Olivares, expresó que si bien desde el inicio de su gestión no se han denunciado torturas se obtendrá un diagnóstico de tortura que permita echar a andar en Morelos un área encaminada a prevenir, atender y sancionar estas prácticas.
“Esperamos de esta visita para poder encontrar información sobre un diagnostico en materia de lo que sucede en materia de tortura en los establecimientos penitenciarios, la importancia d esta visita es generar las condiciones de que en Morelos pudiera advertirse en contra de la tortura”, explicó el presidente de la CDHMOR.