Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2019. Con el fin de mejorar la imagen de Cuernavaca y regular la venta indiscriminada de alcohol, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que junto con el cabildo analizarán la posibilidad de cancelar licencias de funcionamiento para bares.
Lo anterior, debido a que detectó que muchos comercios sacaron sus licencias de funcionamiento como restaurante bar y solo venden alcohol y eso ya sobrepasó los límites.
El edil explicó que se regularán esos negocios que sacaron ese tipo de licencias y que si sus permisos son de restaurante bar y solo venden alcohol, se queden como restaurantes, porque “las chelerías y demás productos están deteriorando la imagen de la ciudad».
Agregó que van a revisar también los mercaditos donde se vende alcohol y comida, para ver si cumplen con el uso de suelo y que tipo de licencias de funcionamiento manejan, porque señaló que no es posible que enfrente de la Catedral este un bar con el mismo nombre y quieran engañar a las autoridades.
Adelantó que no habrá refrendos para giros rojos y ahora estarán en el catálogo como restaurantes con venta de bebidas y se revisará que dé ese tipo de servicio y no solo venta exclusiva de alcohol y para ello se apoyará de los nuevos supervisores del ayuntamiento que están capacitados para que no cometan actos administrativos y los negocios que funcionan como restaurantes bar no tendrán que cerrar sino adaptarse al giro que sacaron.