Exigen justicia por asesinato de Samir y cancelación de la consulta

Marcha contra termoeléctrica

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2019. Integrantes de diversas organizaciones civiles marcharon del Calvario al zócalo de Cuernavaca y de manera simultánea en Cuautla para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores y que se cancele la consulta pública programada para este 23 y 24 de febrero, sobre la termoeléctrica, porque se percibe un clima de hostigamiento.
A partir de las diez de la mañana de este viernes, integrantes de diversas organizaciones sociales se dieron cita en El Calvario y marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca, para demandar que se cancele la consulta pública respecto a la termoeléctrica, debido a que no hay piso parejo tras las declaraciones del presidente de la república de que bajará el consumo de luz, porque está llamando a  votar  a favor y no hay condiciones para que se lleve a cabo.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la marcha, lamentó que no se han escuchado las voces en contra de la termoeléctrica y el gasoducto y solo se está priorizando la inversión.

Subrayó que a horas de que se lleve a cabo esta consulta pública hay un clima de temor y hostigamiento hacia los opositores de ese megaproyecto y los “demonios están desatados”, por lo que exigió el esclarecimiento de este asesinato y sobre todo que no se revictimice.