Iglesia afirma que no hay condiciones para la consulta sobre la termoeléctrica

Tomás Toral

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2019. La Diócesis de Cuernavaca señaló que no hay condiciones para que se lleve a cabo la consulta pública para definir el futuro de la termoeléctrica de Huexca, ante el clima de inseguridad, tras el asesinato de Samir Flores, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que la cancele.

Tomar Toral, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, dijo que la iglesia apoya a los pueblos de Cuautla y a todos “los que se están viendo afectados y se está difundiendo información en las redes sociales y en la estructura pastoral”, respecto a lo que sucede en torno a este megaproyecto.

En ese sentido, expuso que la iglesia está a favor de la justicia social “está haciendo un llamado para que esta consulta no se desarrolle en este tiempo donde se ha dado el asesinato del activista, porque no hay condiciones para que se lleve la consulta; el mensaje es más bien que nos demos cuenta de lo que se está cometiendo, la consulta al final el presidente dijo que si se va a realizar pero ante las manifestaciones del pueblo  no  son condiciones para un estado de paz”.