Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2019. Al tiempo de decir que no se violentó la autonomía del ayuntamiento de Cuernavaca y que lo sucedido el jueves por la mañana en las instalaciones de la policía vial se trató de un mal entendido, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, llamó a las autoridades del Gobierno municipal de la Capital.
Expresó que toda vez que se tiene en vigencia un decreto la corporación puede realizar diversas acciones en la corporación municipal.
El Vicealmirante advirtió que en caso de que la autoridad no se sume de forma voluntaria a esta estrategia tendrá que ser mediante un decreto como pueda adherirse a esta actividad.
“Fue un malentendido una falta de coordinación, definitivamente nosotros tenemos lo que es el decreto y eso nos ayudaría a movernos, yo invito al Ayuntamiento de Cuernavaca que firme el convenio para que transitemos hacia un mando coordinado y juntos recuperemos la seguridad de Cuernavaca, en caso de que no firme aplicará el decreto y el mando lo tendrá la comisión estatal”, dijo el José Antonio Ortiz Guarneros.