Anuncia FPDTA continuación en plantón contra la termoeléctrica de Huexca

Opositores al la termoleéctric

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2019. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) anunciaron que continuará el plantón para impedir que opere la termoeléctrica de Huexca y se sumarán cuatro pueblos más, tras los resultados de consulta que se llevó a cabo este fin de semana que calificaron como “amañada”.

En conferencia de prensa, en la plaza de Armas de Cuernavaca, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua manifestaron que tras los resultados de la consulta de sí a la termoeléctrica, que dio a conocer el presidente de la república, eran los esperados, porque estaban los dados cargados, toda vez de que el mismo gobierno organizó, vigiló, contó y emitió los resultados.

Expusieron que a pesar de que este domingo en varias comunidades ganó el no, por la mañana de este lunes se informó que ganó el sí, lo que confirma que fue una de las consultas más amañadas, plagadas de irregularidades que han visto.

Externaron que la manifestación que llevaron a cabo este fin de semana fue legitima  y obedeció  porque no los tomaron en cuenta.

Lamentaron que las autoridades se escandalizaron por la quema de urnas, pero no les escandalizaron por el asesinato de Samir Flores.

En ese sentido, señalaron que la lucha no termina aquí con esta consulta, sino que se abre una nueva etapa de lucha en defensa de sus derechos y territorios tal como lo hicieron con los ex presidentes, ahora la emprenderán en contra del mandatario federal, y continuarán con la lucha jurídica y social con el refuerzo del plantón en la zona oriente.

Subrayaron que esta lucha apenas comienza, porque a pesar de que se llevó a cabo esta consulta, falta resolver los amparos que han interpuesto, que retiren el campamento zapatista de Apatlaco y callen a los pueblos de Morelos, Pueblo y Tlaxcala que en la consulta manifestaron un rotundo no a este proyecto integral Morelos.

Asimismo, pidieron que dejen de criminalizar su lucha social y de amenazarlos y la Fiscalía General de la República atraigo el caso del asesinato de Samir Flores.