Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2019. El fiscal general Uriel Carmona Gándara rechazó la siembra de evidencias en torno al asesinato del activista Samir Flores Soberanes.
Lo anterior, luego de que se le cuestionó porque los familiares de Samir Flores denunciaron que nunca vieron ninguna cartulina en el lugar donde le dispararon a Samir, como aseguró el fiscal, quien además vinculó el homicidio a un hecho de la delincuencia organizada.
Carmona Gándara declaró que la cartulina existe y fue fotografiada por un elemento de la Comisión estatal de Seguridad.
También presumió que alguien de la familia retuvo la cartulina porque cuando llegaron peritos de la Fiscalía no la encontraron físicamente, por lo que realizaron un estudio forense de la fotografía del lugar y la hora y es lo que tomaron como evidencia de manera técnica.
Admitió que desconoce quién tomó la cartulina encontrada en la escena del crimen por un policía, por lo que rechazó de manera categórica que esté sembrado evidencias.
Aseveró que en conjunto con la Comisión estatal de seguridad realizan un trabajo conjunto y subrayó que el policía que tomó la fotografía de la cartulina y resguardaron la escena del crimen hasta que llegó personal de la Fiscalía, “no se trata de no se trata de sembrar evidencias y no va por ahí”.
Finalmente, cuestionado sobre el presupuesto que aprobó el Congreso del estado a su dependencia, respondió que revisará y después tomará una postura, pero lo que menos quiere es generar un conflicto porque es consciente de la situación financiera que atraviesan todas las áreas, “lo vamos a revisar y antes de emprender una acción vamos a buscar dialogo para encontrar una solución”.