Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2019. Los abogados particulares de once personas detenidas el pasado 16 de febrero en el municipio de Tlaltizapán, informaron que habrán de presentar una denuncia en contra de personal de agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, el juez Job Lopez Maldonado ambos adscritos a la región sur poniente incurrieron en violaciones en un proceso penal en contra de varios mujeres y hombres que fueron detenidos en una vivienda particular.
Efraín Márquez refirió que a raíz de esta violación se habrá de solicitar a un juez un amparo en contra de la vinculación de a proceso de once personas, así como una demanda administrativa y penal en contra de los funcionarios ya mencionados por la falsedad de información que dieron y una resolución arbitraria para mantener a las personas detenidos.
“se va interponer una denuncia en contra del juez de control de la misma gente del ministerio público, porque falseo información en la audiencia de un policía de investigación se van iniciar una denuncia, e la visitaruría de la fiscalía de Morelos como en el mismo Poder Judicial y vamos a interponer una amparo ante la justicia federal en contra de la vinculación a proceso”, explicó el litigante.
Ricardo Sánchez, Nayvi Ríos, Efraín Márquez, explicaron que la orden de cateo se realizó sin una orden de aprehensión, el personal de la Policía de Investigación Criminal “sembró” evidencia para poder imputar delitos a sus representados.
“Nuestros clientes está acreditado plenamente que no forman parte de ningún grupo delictivo, nuestro clientes fueron investigados por la fiscalía en todos sus antecedentes, no tienen ningún antecedentes no han sido investigados, estaban en una reunión familiar; es totalmente una fabricación de esto hechos, el informe policial homologado esta alterado”, expresaron los abogados.