Por Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2019. El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, anunció a la población que se espera una temporada de estiaje más fuerte que el año pasado, por lo que habrá desabasto de agua en cualquier momento.
En entrevista, el funcionario municipal adelantó que el pozo que tendrá mayores problemas en esta temporada de calor es del Túnel porque abastece todo el centro de Cuernavaca, las Palmas y varias colonias más, por lo que sugirió a la población que se prevenga, almacene y haga uso racional del agua para que no tengan complicaciones.
Asimismo, dio a conocer que por el momento el pozo de los Pilares y Revolución uno, están realizando trabajos de cambio de quipo y en el caso del pozo de la Revolución tardará cinco días su reparación, por lo que esos días las colonias estarán sin servicio, aunque se está abasteciendo de otros pozos para no afectar a la ciudadanía.
Aseguró que trabajan a marchas forzadas donde tienen reportes de falta de agua o fugas para que la afectación a la población sea mínima.
Asimismo, informó que debido a que se espera una temporada de estiaje mayor que el año pasado, se multará a la gente que desperdicie el agua, hasta con ocho mil pesos.