Por Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2019. El diputado del partido del Trabajo, José Casas González, anunció que buscará nuevamente la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara y para ello aportará nuevos elementos para promover su remoción.
El legislador local señaló que el fiscal se tiene que ir, porque ha quedado a deber a los morelenses.
José Casas expuso que hace falta voluntad de sus compañeros diputados para que se logre la remoción de Uriel Carmona, por lo que presentará nuevos elementos para que ahora sí lo destituyan.
Dijo que es lamentable que el fiscal se ande paseando y sea petulante en sus declaraciones, al decir que extravió las evidencias en el caso del homicidio de Samir Flores y no cuente con los exámenes de control y confianza, porque es un tema de ilegibilidad e incluso tiene reportes de que no se presentó para presentar este examen y mando justificantes médicos para no llevarlos a cabo.
Aseveró que está a la espera de la resolución de la PGR tras la denuncia que interpuso en contra del fiscal por obstrucción al sistema de seguridad pública ante la falta de los exámenes de control y confianza, pero que a la par pedirá que comparezca ante el congreso y posteriormente su remoción al cargo.
Por último, el delegado federal Hugo Eric Flores también urgió al fiscal que se ponga a trabajar e investigue a fondo el asesinato del activista Samir Flores