Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2019. En lo que va del 2019, la Coordinación Estatal de Protección Civil y sus homólogos en los municipios han atendido 737 incendios, así lo dio a conocer el responsable estatal de este rubro, Enrique Clement Gallardo.
En entrevista el funcionario detalló que en enero fueron 380 incendios, en febrero 357, de los cuales 183 fueron en lotes baldíos, 28 forestales, 18 por quema de basura diez incendios en autos entre otros, en este sentido el coordinador de protección civil en Morelos conminó a la población a tomar prevenir daños a bienes mueves y al medio ambiente.
Enrique Clement, inclusive refirió que en el municipio de Atlatlahuacan se detuvo a una persona luego de que su quema agrícola se salió de control y provocó daños a un almacén de vehículos.
“Los incendios no nacen de la nace, voluntaria o involuntariamente, y esto genera que tengamos este incremento de incendios, y derivado de que es una temporada a secas; el llamado seria evitar quema de basura, de pastizales, quema de terrenos de baldíos porque si se salen de control, comentó el responsable de protección civil en la Entidad.