Costará reemplacamiento 844.90 pesos, desde 1 de abril

Víctor Mercado Salgado

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2019. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, anunció que a partir del primero de abril iniciará el reemplacamiento 2019, tras la aprobación por el Congreso del estado, para vehículos particulares a un costo de 844.90 pesos.

El funcionario estatal recalcó que a partir del primero de abril iniciará el reemplacamiento 2019 en el estado de Morelos, para vehículos particulares, luego de que el Congreso del estado aprobó el paquete económico el pasado 22 de febrero y hasta el mes de julio se aplicará para rutas, transporte de carga y taxis.

El costo del trámite para reemplacar será de aproximadamente 10 unidades de medida y actualización es decir de 844.90 pesos, con el fin de regularizar el transporte público y garantizar la seguridad de los morelenses.

Víctor Mercado detalló que los vehículos nuevos ya están en el Registro Público Vehicular y Plataforma México y a partir del primero de abril que inicia el reemplacamiento los que entreguen factura con domicilio de la Ciudad de México   el que preste su domicilio de Morelos, se hará responsable de lo que ocurra con el vehículo, como una especie de aval.

Lo anterior, debido a que varios vehículos de la ciudad de México vinieron a Morelos a reemplacar, por lo que se vigilará ese tema y sobre todo, con este reemplacamiento habrá un registro  que el gobierno anterior omitió y se recaudarán alrededor de 800 millones de pesos.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas para que aseguren su vehículo, debido a que informó que la autoridad federal puede solicitarlo durante una inspección, accidente vial o emergencia en carretera  y las multas oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.