Se suman trabajadores del COBAEM a protesta por recorte presupuestal

Protesta Cobaem

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2019. Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (COBAEM) se sumaron al paro nacional y en Cuernavaca bloquearon un carril de la avenida Domingo Diez, ante el recorte presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos a su institución que impactará a sus prestaciones.

Gabriel Flores, trabajador del COBAEM, detalló que hicieron este paro de brazos caídos a partir de este jueves y continuará este viernes, con la suspensión de clases, ante el recorte presupuestal que se dio a nivel federal de 3 mil 500 millones de pesos, porque en Morelos afecta a 470 trabajadores de manera directa en sus prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, como la prima quinquenal que representa un incremento al salario del 2 por ciento.

Explicó que su secretario general a nivel federal ha hecho las gestiones y se estableció un anexo para que no afecte el aguinaldo y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a corto plazo, pero desconocen si estos rubros están en el anexo y por ello la protesta.

Agregó que en Morelos pararon labores 22 unidades administrativas y 13 planteles escolarizados y continuará la suspensión de clases este viernes.