Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado exigieron la del fiscal general Uriel Carmona Gándara, ya que afirmaron que Graco lo puso ahí para impedir que procedieran denuncias en contra de él y su familia.
Gabriel Rivas, representante de la organización Gustavo Alejandro Salgado, dijo que el fiscal no ha dado resultados y sí mucho que desear, por lo que exigió sea Removido de su cargo.
Señaló que en 145 días de esta administración, suman 400 homicidios y 175 personas desaparecidas, por lo que exigieron la salida del comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Los inconformes marcharon a partir de las 10 de la mañana de este miércoles del Calvario hacia el zócalo de Cuernavaca donde realizaron un mitin, para demandar seguridad porque externaron que hay preocupación porque en 145 días que lleva esta administración, suman 400 asesinatos; 77 en el mes de enero y 91 en febrero; 44 feminicidios y 175 personas desaparecidas
Gabriel Rivas, representante de la organización Gustavo Alejandro Salgado, expuso que ante las cifras alarmantes de inseguridad que se viven en el estado, de homicidios, asaltos, secuestros, urgió a las autoridades frenar esta violencia y dar resultados.
Asimismo, demandó la renuncia del fiscal general Uriel Carmona ante la falta de resultados y del comisionado de seguridad pública, porque señaló como grave que hayan extraviado evidencias en el caso de Samir Flores, lo que les hace pensar que fabrican delincuentes.
Agregó que prevalece la impunidad y todos los crímenes que se han cometido están sin resolver, hay un gran número de cadáveres en el SEMEFO sin saber qué hacer con ellos.