Los problemas de la UAEM tiene que resolverlos la federación: Tania Valentina

Tania Valentina

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2019. Tras los problemas financieros que enfrenta la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que es un tema que rebasa al estado y tiene que resolverlo la federación.

En entrevista al finalizar la comparecencia con la secretaria de Economía y del Trabajo Ana Cristina Rodríguez, se le cuestionó a la legisladora sobre el tema financiero que enfrenta la máxima casa de estudios, luego de la marcha que realizaron trabajadores administrativos y su emplazamiento a huelga, al respecto, la diputada explicó que el Congreso del estado aprobó 600 millones de pesos para la máxima casa de estudios y «estamos tranquilos y no debemos nada a la UAEM».

Explicó que el problema financiero que enfrenta la UAEM está en las manos del gobierno federal, porque los diputados locales aprobaron el 2.5 por ciento del presupuesto total universidad, que no pudieron asignar el 3.5por ciento, pero que no tienen deudas con la Universidad del estado.

Enfatizó que es un asunto que escapa de las manos del gobierno estatal, porque es un problema de fondo que enfrentan varias universidades del país y el gobierno federal tiene que atender.

Por último, respecto a las comparecencias que se llevan a cabo en el Congreso del estado,dijo que ayudan a fortalecer los mecanismos de comunicación y coordinación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

En el tema económico celebró que se reactivaron los fideicomisos de turismo y competitividad  y eso ayudará a detonar el turismo y la economía de los morelenses.