Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2019. Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (Cobaem), pararon labores y bloquearon la avenida Domingo Diez de sur a norte, ante el recorte a nivel federal de su presupuesto.
A partir de las nueve y media de la mañana de este viernes, los inconformes bloquearon de nueva cuenta la avenida Domingo Diez a la altura del plantel 1 del Colegio de Bachilleres y solo dejaron el paso por un carril, de sur a norte y entregaron información a los automovilistas sobre su movimiento.
Recalcaron que hay preocupación de la base trabajadora del Cobaem porque el gobierno federal recortó 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto al sector de educación media superior e impactará de manera directa en prestaciones adquiridas y que están establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
Reiteraron que en Morelos son 470 trabajadores afectados y en caso de no tener una respuesta favorable a su petición, podrían continuar la suspensión de clases, pero que lo definirán en asamblea general.