Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2019. El secretario de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca, dio a conocer que el costo del refrendo para este año 2019 será de 600 pesos, por lo que con el reemplacamiento, los automovilistas pagarán en total alrededor de 820 pesos.
En entrevista, Villareal Gasca comentó que por cuestiones de trámites, el cobro del reemplacamiento iniciará a partir del primero de abril y no hay ninguna variación al respecto.
Asimismo, detalló que ayer recibió la Ley de Ingresos pero que no vino el paquete económico completo y espera que este viernes tenga el documento final que aprobaron los diputados.
Supuso que tal vez por las comparecencias en el Congreso está el retraso y hará la actualización de presupuesto que hicieron del 2018 con el del 2019.
Finalmente, cuestionado de si habrá ampliaciones para rubros como salud, porque para diálisis no se aprobó el recurso suficiente, respondió que tendrá que esperar las especificaciones del sector salud a nivel federal para hacer las adecuaciones.