No hay condiciones para realizar carnaval en Yautepec

Agustín Alonso2

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2019. El cuerpo edilicio de Yautepec encabezado por el presidente Agustín Alonso Gutiérrez, acudió esta mañana a la sede del del Poder Ejecutivo para exponerle al Gabinete de Seguridad su preocupación por la realización de la edición 2019 del Carnaval de esta demarcación programado entre el ocho y el once de este mes.

Previo a entrar a su reunión el edil comentó que pese a que la población y los habitantes de los siete barrios se ha pronunciado porque el carnaval siga en pie, ellos como autoridad municipal consideran que no hay condiciones para que este evento se desarrolle.

«Ahorita vengo en voz de los Yautepenqueses para que el tema de seguridad sea reforzado; antier se votó que el carnaval fuera para adelante pero ahorita por lo que vemos yo voy a exponer la preocupación pero para mí no hay condiciones voy a proponer eso, la gente nos está pidiendo el carnaval» dijo el presidente municipal.

Alonso Gutiérrez indicó que si bien se habrá de dar un reforzamiento en el esquema de seguridad toda vez que actualmente se tienen por turno 60 elementos preventivos para igual número de colonias se debe realizar lo necesario entre los tres órdenes de gobierno para poder regresar la seguridad en el territorio morelense.

Finalmente el edil, indicó que los homicidios son el delito que actualmente más lacera en Yautepec.