Exigen destitución de Nadxielli Carranco familiares de víctimas

Nadxielli Carranco Lechuga

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2019. Familiares de víctimas exigieron la destitución de Nadxielli Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) porque no ha dado resultados y tampoco ha transparentado el uso de los recursos a su cargo.

Con pancartas que decían “¿Por qué no se gestionó el recurso para las víctimas? las inconformes señalaron, previo a la comparecencia de Nadxielli Carranco ante el Congreso del estado, que demandan su destitución porque tiene más de un año que no ha ayudado a las víctimas con la justificación de que hacienda no le entregó los recursos.

Manifestaron que además tiene a toda su familia trabajando en Comisión de Atención y Reparación a Víctimas y del presupuesto asignado de 32 millones de pesos el año pasado, solo justificó dos millones de pesos.

Externaron que con Nadxielli al frente, la institución es un elefante blanco sin resultados.

Subrayaron que no reconocen a Nadxielli Carranco como comisionada y esperan que los diputados o las autoridades estatales la destituyan porque es herencia del anterior gobierno y no ha dado atención a las víctimas y tiene más de un año que se reformó la ley y no ha creado un reglamento, por lo que es otra irregularidad más.