Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 5 de marzo de 2019. Este lunes cuatro de marzo en el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo que el pasado 25 de febrero el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante el cual da plazos a los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo de Morelos para que cumplan con el pago de 116 sentencias que permitirán a igual número de ex coladores del Tribunal Superior de Justicia de Morelos gozar de una pensión.
El máximo tribunal del País concedió diez días hábiles al Poder Judicial para que detalle al Legislativo el monto que requiere para solventar el pago de las pensiones; posteriormente los integrantes del Congreso Local tendrán un periodo similar para para autorizar la partida presupuestal que se requiere, consecutivamente el poder Ejecutivo en días también deberá depositar al TSJ del recurso que deberá entregarse a la base trabajadora.
La SCJN advierte que en caso de que los tres poderes de incumpla con esta determinación se procederá por desacato a la destitución y consignación ante el juez de distrito en contra los funcionarios que no hayan hecho caso a esta petición.