Avanza investigación de homicidio de activista

Uriel Carmona Fiscal General

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2019. A dos semanas del asesinado de Samir Flores Soberanes, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, indicó que se tiene un avance consistente sobre quienes pudieron haber participado en el ataque directo en contra del activista.

Reconoció que si bien no se tienen a personas detenidas  por este hecho cometido el 20 de febrero pasado se trabaja de forma conjunta entre las autoridades estatal y federal para poder esclarecer la comisión de este delito.

Carmona  Gándara dijo optó por no ahondar sobre el móvil del homicidio sin embargo dijo que se tienen a personas identificadas por este hecho.

“Tenemos buen avance, traemos ya información, no tenemos detenidos en ese tema, pero ya tenemos buen avance de la parte de inteligencia estamos trabajo con  autoridades estatales y  federales  coordinadamente y esperar un resultado pronto; respecto de los probables responsables no me voy a referir al móvil es  grave adelantarnos pero ya taremos ubicadas a una personas que pudieran haber intervenido en el hecho”, refirió el fiscal general.

El funcionario indicó que se está corroborados información sobre si los cuerpos que fueron encontrado en el municipio de Yautepec corresponden a  féminas que estén desparecidas.