Piden habitantes de Xoxocotla destitución de Leonel Zeferino Díaz

Habitantes de Xoxocotla

Por silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2019. Habitantes del municipio indígena de  Xoxocotla exigieron a los diputados  que remuevan a los integrantes del Consejo municipal que encabeza Leonel Zeferino Díaz.

Alrededor de las 12 horas de este miércoles, los habitantes de Xoxocotla acudieron nuevamente al Congreso del estado para demandar a los legisladores la remoción de Leonel Zeferino, al frente del consejo municipal de su municipio indígena de Xoxocotla, porque externaron que es manipulado por el ex diputado perredista, Julio Espín Navarrete, quien es el que gobierna y es del municipio de Puente de Ixtla y no están de acuerdo.

Dijeron que no quieren gente de afuera sino que gobiernen personas de su comunidad, de lo contrario no le van a permitir que trabaje.

Sin embargo, los diputados Rosalina Mazari Espín como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, les explicaron que no depende del Congreso removerlo, sino que está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien emitió la resolución, tras al impugnación que hicieron varias planillas.