Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de marzo de 2019. El general Brigadier del Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, dio a conocer que la persona que la madrugada de este miércoles murió calcinado en el municipio de Amacuzac fue detenido en agosto del 2018 junto al hijo de Santiago Mazarí Hernández alias el Carrete, jefe del grupo delictivo de Los Rojos,
El comandante de la vigésimo cuarta zona militar expresó que la detención del joven de 20 años de edad se dio por estar relacionado a la venta de drogas, sin embargo, por asuntos administrativos este recuperó su libertad.
Armando Gómez Mendoza lamentó que por trámites administrativos personas que han sido detenidas con armas y/ o drogas estén saliendo en libertad.
El jefe de las fuerzas castrenses en la Entidad, comentó que luego de que en primera instancia se dejó en libertad a 42 personas y tras una apelación pese a órdenes de aprehensión en su contra no se han podido detener de nueva cuenta a este número de personas que han cometido alguna conducta delictiva.
«El que pereció era un individuo de 20 años desafortunadamente y así lo manifiesto, era un individuo que ya en el mes de agosto (2018) ya había sido detenido con el hijo del Carrete, hoy día por trámites administrativos lo dejaron salir y sigue delinquiendo; y esa es la parte que tenemos penosa, que algunos individuos que logramos procesar en el sistema penal por actividades administrativas que algunas personas administradores de justicia nos dicen que se hace mal, salen estos delincuentes y siguen estando en la calle», expresó el general.