Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2019. El alcalde de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán, anunció que continuarán los operativos de manera permanente contra giros rojos, para poner orden y evitar la venta indiscriminada de alcohol.
En entrevista, al término de la instalación del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Zonificación, el edil Antonio Villalobos Adán dijo que es momento de poner orden en la ciudad, y que nada operará fuera de ley, por lo tanto, los operativos contra bares continuarán, por lo que pidió a los dueños de restaurantes que trabajan en orden que tengan paciencia y tolerancia porque están en una revisión total.
Señaló que los dueños de bares engañaron a las administraciones pasadas haciéndose pasar por restaurantes, cuando no lo son y a esos se dará marcha atrás.
Respecto al tema de seguridad, se le insistió si firmará el Mando Coordinado con el gobierno del estado, por lo que respondió que aún no lo ha definido y está a la espera de la instalación de la Guardia Nacional para que haya seguridad en Cuernavaca, porque expuso que por el momento con el decreto que emitió el Poder Ejecutivo es responsabilidad de las autoridades estatales, proporcionar seguridad a los habitantes de Cuernavaca.
Por último, respecto al tema en materia de construcción, comentó que no se permitirán los asentamientos irregularares y se acabará la corrupción, se pondrá orden en el tema jurídico y revisarán las licencias de construcción porque estamos en zona sísmica.