Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2019. El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que su municipio quedó fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que no recibirá 11 millones de pesos para ese rubro.
En entrevista en el Palacio de Gobierno del estado, el edil de Jojutla detalló que acudió a una reunión con el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, junto con integrantes de su cabildo para ver temas de seguridad, porque hay preocupación, tras la balacera que se registró la tarde de este domingo en pleno centro.
Comentó que después de 15 días tranquilos, este domingo se registró la balacera en el primer cuadro de Jojutla y por ello anunció que su municipio está dispuesto a colaborar con un millones de pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia y con ello inhibir los delitos.
Sin embargo, lamentó que este año Jojutla no recibirá los recursos del Fortaseg de 11 millones de pesos que servían para comprar patrullas y equipamiento, porque de acuerdo a la federación, no es considerado un municipio turístico.
“Pero es absurdo, porque Tequesquitengo es turístico y además colindamos con Guerrero y necesitamos ese recurso”, externó Flores Bustamante.
No obstante, agregó que este miércoles firmará de manera conjunta con los demás alcaldes el Mando Coordinado, por lo que espera que la seguridad mejore.