Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2019. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado, José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que se tuvo un saldo blanco en la realización de los carnavales de Tlalnepantla y Yautepec, respectivamente durante el fin de semana. El Vicealmirante destacó que este resultado se obtuvo por el reforzamiento que se realizó en sendos municipios de parte de la CES, así como del apoyo que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes pie tierra reforzaron el esquema de seguridad para estas dos localidades.
Ortiz Guarneros destacó que con ayuda de drones se logró tener imágenes en directo al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de lo que sucedía en los carnavales, lo que les permitió prevenir algunos incidentes.
Acotó que durante el fin de semana se detuvieron a 128 personas, 126 en Yautepec y dos en Tlalnepantla, quienes alcoholizados cometieron algunas faltas administrativas al Bando de Policía y buen Gobierno
“Los drones mandaban imagen directa al C5 y a través de los drones tuviéramos vigilancia, pero la participación de los elementos del ejército y de la comisión estatal quienes anduvieron patrullando durante y dentro del carnaval, a fin de mantener el orden, hubo algunos detenidos por ebrio, peros nada que lamentar, saldo blanco hasta ahorita”, expresó el responsable de seguridad en Morelos.