Magda Díaz
Autoridades de los tres poderes del estado, así como municipales, dieron el banderazo de salida a 36 nuevas patrullas que serán distribuidas en los municipios para reforzar las tareas de prevención del delito y fortalecer el tema de seguridad.
Lo anterior, la Plaza de Armas de esta capital y en el marco del acto protocolario de la firma de convenio del Mando Coordinado entre el gobierno estatal y los municipios, con excepción de Cuernavaca, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlalnepantla y Ocuituco.
El responsable de la Seguridad en la Entidad, el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, aseveró que la firma del acuerdo permitirá atender de forma más efectiva el fenómeno delictivo que hay en la sociedad.
“Hoy es un día muy importante, para quienes tienes la tarea de velar por la seguridad de las familias porque se incorporan al parque vehiculizar estas unidades con las que se reforzarán las tareas preventivas en la Entidad”, expresó el comisionado de seguridad.
Tras firmar como testigo de honor el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acotó que con esta acción que no subordina a la autoridad municipal se abonará en el tema de seguridad por lo que se tendrán resultados en materia de seguridad.
“Esta fecha es histórica y se convierte en un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social en nuestro estado; este convenio no busca centralizar o monopolizar el trabajo de nuestra policía sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía muy prono Morelos volverá a recuperar a tranquilidad”, expresó el mandatario estatal quien pidió a todos los sectores unirse para poder organizarse y con ellos contrarrestar los efectos nocivos que deja la delincuencia organizada.